LA MÁQUINA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES

La máquina de clasificación de residuos sólidos municipales, denominada planta de clasificación de RSU (residuos sólidos urbanos), está diseñada de acuerdo con el principio del tratamiento de reducción y la conversión de residuos en tesoros. La máquina utiliza varios medios de clasificación y puede separar la materia orgánica, plásticos, metales, mampostería y otras sustancias de los residuos sólidos municipales para mejorar la reutilización y el reciclaje.

Proceso de trabajo de la máquina de separación de residuos

1. Después de ingresar al campo, la basura en el camión se descargará en la plataforma de descarga y luego se enviará al cargador de placas de báscula por la tolva.

2. Después de una distribución uniforme, la basura se envía a la plataforma de clasificación manual mediante una cinta transportadora, donde los trabajadores clasificarán y seleccionarán los objetos grandes (edredones, ropa de algodón, tronco, ramas, palos largos, ladrillos y piedras, botellas, etc.) y residuos peligrosos. El separador de bolsas puede convertir los residuos empaquetados en bolsas de plástico para su posterior clasificación.

3. Después de clasificar manualmente, los residuos se enviarán a la máquina de cribado mediante una cinta transportadora para su tratamiento. La detección es muy importante para el reciclaje de residuos. De acuerdo con el requisito técnico, establecemos el diámetro de la placa de tamiz de la máquina rotativa de cribado en 50 mm. La máquina puede dividir los residuos en dos partes: mayores de 50 mm y menores de 50 mm.  Los residuos de menos de 50 mm son principalmente materia orgánica, y los objetos de hierro en esta parte de la materia orgánica se pueden seleccionar mediante el separador magnético suspendido y luego se envían directamente a un taller de compostaje para su procesamiento.

4. Los materiales de hierro de más de 50 mm (principalmente latas de hierro) se pueden clasificar por separación magnética. Luego, los otros residuos de más de 50 mm se envían a la máquina de aventar por correa para el tratamiento de elección del viento. La máquina de aventar integral puede clasificar los residuos en la pantalla y dividirla en tres partes: los residuos plásticos livianos; materiales pesados (ladrillos y tonos, zapatos de goma, azulejos, vidrio, etc.); materiales pesados secundarios (plástico duro, textiles, productos de caucho, productos de papel húmedo, etc.).

5. Los tres tipos de residuos irán respectivamente a diferentes dispositivos de seguimiento equipados con una máquina clasificadora de basura para su posterior procesamiento.

¿Qué podemos obtener finalmente de la máquina de clasificación de basura?

Polvo, tierra, arena, piedra y cristales rotos.
La línea de producción de ladrillos asociada puede transformar estos materiales de construcción y vidrios rotos en nuevos ladrillos.

Materia orgánica

La materia orgánica, como las heces, la basura de la cocina, etc., se puede agregar a las heces de los animales y la paja para obtener biogás mediante el sistema de fermentación. El biogás se puede utilizar convertido en electricidad mediante un generador de gas.
Paños, ramas y otros elementos combustibles.
Estos elementos se pueden convertir en CDR (combustibles derivados de residuos) para el generador de gasificación.

Cartulina

Estos materiales de papel duro se pueden procesar en nuevo papel Kraft.

Residuos orgánicos

Los residuos orgánicos incluyen hojas de árboles, pasto, cáscaras de frutas y otros materiales de biomasa. Estos materiales de residuo se pueden usar para hacer polvo de carbón por nuestra máquina de fabricación de carbón relacionada. El polvo de carbón puede procesarse aún más en briquetas, que pueden usarse ampliamente en muchas áreas, como la barbacoa.

PET

Las botellas de PET (polietileno tereftalato) pueden procesarse en escamas y luego reprocesarse en fibras, que pueden usarse para producir ropa, almohadas internas, almohadones.

Plástico

Los otros tipos de residuos plásticos, como PE, PP, ABS, etc., pueden ser procesados en gasolina y negro de carbón por la planta de pirólisis. La gasolina se puede convertir aún más en diesel por la planta de destilación; el negro de carbón puede ser procesado en negro de humo fino como N220, N330, N660, etc. por la planta de procesamiento de negro de carbón. Además, estos materiales plásticos de desecho también se pueden empacar mediante una máquina empacadora hidráulica automática y se venden directamente.

 
Failed to get data. Error:
Invalid album ID.